
Juan Bautista María Vianney (Dardilly, 8 de mayo de 1786 - +Ars-sur-Formans, 4 de agosto de 1859), conocido como el Santo Cura de Ars, fue un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes católicos, especialmente de los que tienen cura de almas (párrocos).
Su humildad, su predicación, su discernimiento y su capacidad para generar el arrepentimiento de los penitentes por los pecados cometidos fueron proverbiales.
Durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Administrador del sacramento de la penitencia a razón de más de diez horas diarias, llegó a hacerlo entre dieciséis y dieciocho horas por día durante trece años de los cuarenta como párroco de Ars, desde 1830 hasta que enfermó en 1843.
Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la Eucaristía, difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa, llevando con su sabiduría a Dios a muchísimas almas.
Considerado uno de los grandes confesores de toda la historia de la Iglesia.
Añadir comentario
Comentarios