CUESTIÓN 1: ¿QUÉ ES UN DEMONIO?
Haz clic aquí para añadir texto
Haz clic aquí para añadir texto
Haz clic aquí para añadir texto
No lo hace porque realizar tal cosa supondría que tal espíritu quedaría ya para siempre en el mal.Permitir que siga haciendo el mal, supone ofrecerle la posibilidad de que retorne al bien.Retirarle de la prueba haría que se cometieran menos pecados, pero el espíritu que ha sido retirado quedaría petrificado en el mal para siempre.Permitir que el malo siga haciendo el mal le da la posibilidad de retroceder.
Haz clic aquí para añadir texto
Existe un cierto paralelismo entre la zoología y la demonología. Pues, aunque cada ser angélico es completamente distinto de otro, es posible englobarlos en grandes grupos.Es decir, imaginemos que de cada especie de mamíferos existiera un único ejemplar: un solo ciervo, un solo gamo, etc. Cada uno sería distinto, pero dentro del mundo zoológico podríamos agrupar a esos seres únicos en una única especie, la de los mamíferos, no porque sean iguales entre sí, sino porque son más similares entre sí que frente a otras especies: insectos, peces, etc.Lo mismo sucede con las naturalezas angélicas: cada una es distinta, pero pueden ser agrupadas en grandes grupos, en este caso y según la dice la Biblia, nueve:
Existe, también, un cierto paralelismo entre la astronomía y la demonología.Un sistema solar es como especie de parábola de lo que es Dios, los ángeles y los demonios.Dios sería el sol, sobre el que giran el resto de los astros, que serían los santos y ángeles. El sistema de rotación de los satélites alrededor de los planetas sería la iluminación entre seres angélicos; pero, aunque giren alrededor de un planeta, también rotan alrededor del sol. Dios es el centro por más intermediaciones que haya.
SATÁNEs el más poderoso, inteligente y bello de los demonios que se rebelaron. Se le llama Satán o Satanás en el Antiguo Testamento.Su raíz primitiva significa atacar, acusar, ser un adversario, resistir.Satán significa adversario, enemigo, opositor.
Todo ángel caído conserva la inteligencia de su naturaleza angélica. Y con ella sigue conociendo. Conoce e indaga con su mente el mundo material y el espiritual, el mundo real y el conceptual.Como ser espiritual y profundamente interesado por las cuestiones conceptuales, sabe muy bien que la Filosofía es la más elevada de las ciencias.
Es exactamente el mismo que el de los angeles: no necesitan ninguna lengua, ningún idioma para comunicarse entre ellos, pues se comunican entre sí con especies inteligibles.Las especies inteligibles son los pensamientos que se transmiten entre ellos.
Tanto las almas de los condenados como los demonios no pueden ubicarse en las coordenadas del espacio.Tampoco se puede decir que estén en otra dimensión.¿Qué significa estar o no estar en una dimensión para un espíritu? Simplemente, no están en ningún lugar. Existen, pero no están ni aquí, ni allí.
Ellos no ven el futuro, pero a veces pueden conjeturarlo. Con su inteligencia muy superior a la humana pueden deducir por sus causas algunas cosas que sucederán en el porvenir.Lo que pertenece sólo a la libertad humana, está indeterminado y no lo conocen, pero con su inteligencia superior ven los efectos de las causas donde nosotros no veríamos nada.
El demonio no está siempre haciendo el mal, muchas veces simplemente piensa. Y en ello no obra mal alguno, es un mero acto de su naturaleza.
El demonio no goza de ninguno de nuestros cinco sentidos, solo goza con su inteligencia y su voluntad. Puede parecer poca cosa, pero no lo es. Los placeres intelectuales pueden ser tan variados como los de nuestros cinco sentidos; en realidad, son mucho más variados.
El demonio hace el mal cuando quiere, nadie le obliga a hacerlo.Es un ser libre y su voluntad es la que decide hacer las cosas cuando quiere.Desea hacer el mal, y para hacer el mal ha de tentar. Pero para tentar, hay que insistir. Unos demonios insisten más, y otros desisten antes. Hay demonios más firmes y demonios más perezosos. Hay demonios que, por el ardor de su cólera, persiguen a las almas como verdaderos depredadores. Otros están sumidos en una especie de depresión, y no tienen tanto odio como para ir continuamente persiguiendo almas.Pero hablamos de grados, ya que todos odian a Dios y todos son cazadores de almas.
Podría parecer que los demonios más perversos tienen que ser los de más alta jerarquía, pero no.Una naturaleza angélica de la última jerarquía pudo ser mucho más perversa que un ángel superior. El mal que puede cometer un ser libre no depende de la inteligencia, ni del poder que posea.
Crea tu propia página web con Webador