Andrés nació a comienzos del siglo I. Todas las crónicas le sitúan como el primer apóstol de Jesús de Nazaret. 

Su nombre proviene del griego ἀνδρείος, (valeroso). Era conocido entre judíos, cristianos y los pueblos helenizados de la provincia de Judea.

Según la tradición, el sucesor de Andrés es el Patriarca de Constantinopla.

El Nuevo Testamento indica que Andrés era hermano de Pedro; ambos eran hijos de Jonás. Andrés y Pedro eran pescadores; Jesús les hizo sus discípulos tras decirles que les haría "pescadores de hombres". 

El Evangelio de Juan añade que Andrés era un discípulo de Juan el Bautista. El relato indica que Juan el Bautista señaló a Jesús y dijo "este es el Cordero de Dios", tras lo cual varios discípulos suyos pasaron a ser discípulos de Jesús, entre los que estaba Andrés; éste le dijo a su hermano Pedro que había encontrado al Mesías, y después de llevarlo ante Jesús, éste le nombró también discípulo suyo.​

Andrés también habría viajado como misionero y predicador a Tracia, Escitia y Acaya, según Basilio de Seleucia. ​En el Librus miracults Andreae Apostoli, atribuido a Gregorio de Tours (538-594), se narra la vida de Andrés desde Jerusalén hasta Grecia, pasando por las costas del Mar Negro.

Andrés murió martirizado a mediados del siglo I, en Patras (Grecia).

La iconografía suele representarle crucificado en una cruz en forma de X.​


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador